Bodega Virgen de la Asunción cuenta con un largo recorrido histórico y familiar, se inicia en el año 1957, siendo una de las pioneras de la Ribera del Duero, encontrándose entre las primeras 12 bodegas existentes.
Estamos situados en La Horra, un pequeño pueblo de Burgos donde se ha cultivado la viña y elaborado vino durante siglos, así lo demuestran bodegas subterráneas del siglo XII que hoy en día se pueden visitar.
Somos 60 familias que unificamos todos los viñedos heredados de nuestros antepasados con un único objetivo: que de nuestro esfuerzo, resulte el mejor vino.
Nacimos y nos criamos con el vino y con el viñedo. El conocimiento y la sabiduría de tantos años cuidando de las viñas y elaborando vino, nos permiten ofrecer unos vinos únicos, que muestran orgullosos el terreno donde nacieron y gozan de una personalidad única.
Contamos con 200 hectáreas de viñedos propios situados en La Horra (Burgos), en el centro del conocido como "Triángulo de oro" de los viñedos (Roa- La Horra- Olmedillo) a unas altitud comprendida entre 800 y 850 m. La gran parte de nuestras viñas están plantadas en vaso, de manera tradicional, ya que más de la mitad del viñedo tiene una edad superior a 50 años y además tenemos la enorme suerte de disponer de varios “majuelos” de más de 100 años.
Virgen de la Asunción es una bodega con un largo recorrido histórico y familiar, se inicia en el año 1957 (siendo una de las pioneras de la Ribera del Duero entre las primeras 12 bodegas existentes), estamos situados en la Horra, donde se ha cultivado la viña y elaborado vino durante siglos, como lo demuestran bodegas subterráneas del siglo XII que hoy en día se pueden visitar.
Somos 70 familias que juntamos todos los viñedos heredados de nuestros antepasados, tatarabuelos, abuelos, padres y que nosotros también los pasaremos a nuestros hijos.
Nacimos y nos criamos con el vino y con el viñedo. El conocimiento y la sabiduría de tantos años cuidando de las viñas y elaborando vino nos permiten poder ofrecer unos vinos únicos, que
muestran orgullosos el terreno donde nacieron, y de una personalidad única.
Contamos con 325 hectáreas de viñedos propios situados en La Horra (Burgos), en el centro del conocido como "Triángulo de oro" de los viñedos (Roa- La Horra- Olmedillo) a unas altitudes comprendidas entre 800 - 850 m. La mayoría de nuestras viñas están plantadas en vaso, de manera tradicional, ya que más de la mitad del viñedo tiene una edad superior a 50 años y tenemos la enorme suerte de disponer de varios “majuelos” de más de 100 años.
Nuestra bodega cuenta con 600 barricas de Roble Francés (40%) y Americano (60%) con capacidades de 225 l y 500 l y 62 depósitos de acero inoxidable de 25000 litros.
Nuestra bodega cuenta con 750 barricas de Roble Francés (40%) y Americano (60%) con capacidades de 225 y 500 litros, así como 51 depósitos de 25.000 litros de acero inoxidable, 3 depósitos de 18.000 litros acero inoxidable y 8 siemprellenos de 12.200, 10.000 , 5000 y 2000.
En nuestras instalaciones elaboramos desde vinos jóvenes muy afrutados, hasta vinos provenientes de una selección de pagos centenarios, a fin de crear vinos de alta calidad que expresan el espíritu de la Ribera del Duero.
Lo que nos han enseñado nuestros antepasados es que el secreto de un buen vino está en la materia prima. Buena tierra, magnífica climatología, mucho esmero y cuidado durante todo el año en el viñedo, para conseguir una excelente uva. Es una fórmula que no puede fallar.
Nuestra prioridad ha sido, y seguirá siendo, mantener la confianza de los consumidores y que sigan disfrutando de sensaciones y emociones únicas transmitidas por nuestros vinos.
El equipo de la bodega al completo, somos personas apasionadas y que durante años, hemos hecho un gran esfuerzo y hemos puesto todo nuestro entusiasmo en las labores del día a día, por mantener la alta calidad de nuestros vinos y mantener la esencia de nuestra tierra.
Estamos elaborando desde vinos jóvenes muy afrutados, hasta vinos provenientes de una selección de pagos centenarios, a fin de crear vinos de alta calidad que expresan el espíritu de la Ribera.
Todo esto lo hemos hecho y lo seguimos haciendo con un único objetivo: "Deja libre tu mente y tu espíritu y disfruta de sensaciones y recuerdos únicos que nos regala la vida alrededor de esta copa de vino".
Datos de interés:
• Nuestra producción es 100% de viñedos propios, y perteneciente a la D.O. Ribera del Duero
• Viñedos antigüos de los que ni tan siquiera se conoce la fecha de plantación
• Inauguración de la bodega: año 1957
• Sistema de plantación principalmente, según la tradición, en vaso
• Control individual de cada parcela. Vendimia 100 % manual
• Respeto por el terroir
• Climatología continental con veranos secos y muy calurosos e inviernos extremadamente fríos.
• Suelo arcilloso-calcáreo y pedregoso
Lo que nos han enseñado nuestros antepasados es que el secreto de un buen vino esta en la materia prima. Buena tierra, magnifica climatología, mucho esmero y cuidados durante todo el año en el viñedo, para conseguir una excelente uva. Es una fórmula que no puede fallar.
Nuestra prioridad durante todo estos años, es mantener la confianza de los consumidores y que ellos sigan disfrutando de sensaciones y emociones deliciosas transmitidas por nuestros vinos.
Todos los miembros de la bodega, somos personas apasionadas y que durante los años, hemos hecho muchos esfuerzos y hemos puesto todo nuestro entusiasmo en las labores de día a día, por mantener la alta calidad de nuestros vinos y mantener la esencia de nuestra tierra por expresar su real personalidad.
Todo esto lo hemos hecho y lo seguimos haciendo con un único objetivo: deja libre tu mente y tu espíritu y disfruta de sensaciones y recuerdos únicos que nos regala la vida alrededor de esta copa de vino.